• Artistas

    Artistas

MANUEL LARRALDE

Nace en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Desde muy chico estudia dibujo y pintura en los talleres de ,Magdalena Cané, Carlos Gorriarena, Jorge Demirjian, y Tulio de Sagastizábal.

Luego de participar en varias muestras en la Argentina, en el 2012 realiza un curso de verano, en la tradicional universidad Slade, en Londres, y ese mismo verano se contacta con el head master de City and Guilds of London Art School, que luego de ver su obra y ser entrevistado, le ofrecen un puesto para realizar un master en dicha escuela, una de las mejores en Reino unido, para este tipo de maestrías.

En el 2013 se muda a Londres, y luego de un año de arduo trabajo, cambia su pintura y comienza una serie de obras monocromáticas, de gran tamaño, basadas en memorias de lugares familiares, rodeadas de un halo misterioso, donde el espectador se siente bajo el efecto de un “agente externo.” Con este nombre escribe su tesis, basada principalmente en el estudio del color y la percepción y obtiene el premio Harriet Anstruther a la excelencia. Quien luego compra una de sus enormes obras, y lo nombra en una entrevista en Christie´s como uno de los artistas revelación del 2014 en Londres.

A tres días de realizar su show de fin de año, expone en la galería Rook And Raven, ubicada en Bond Street, junto a un grupo de renombrados artistas jóvenes ingleses.

En el 2014 regresa a la argentina, y continua trabajando en Londres, y en la galería del paseo, de punta del este. Expone en varias muestras en Londres y en la galería del paseo, en Punta del Este.

Actualmente forma parte de Otto Galeria, en la Argentina, y este año fue invitado por The Saints NYC y Art on Rivington , para una muestra en julio en New York, donde exhiben artistas de renombre internacional, como Nick Walker, Mick Rock, el famoso fotógrafo británico de las estrellas de Rock, y Domingo Zapata, entre otros.

Luego de julio, participara organizado por The Saints NYC, en dos muestras mas, una en los Hamptons y otra en Chelsea.

Otro de sus planes para este año es participar en una residencia en Salzburgo durante el verano austriaco.

Mas Info. en www.manuellarralde.com 

Manuel Larralde 2

  • Título de la Obra 1

    Titus • Óleo sobre tela
    70 cm x 60 cm, 2015

  • Título de la Obra 2

    Sin Título • Gouache sobre papel
    50 cm x 35 cm, 2015