• Artistas

    Artistas

SILVINA RESNIK

Nace en 1965. En 1988 egresa de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. En 1997 egresa de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Complementa sus estudios asistiendo a varios seminarios y talleres, entre otros, el de Julio Racioppi, Guillermo Roux, Juan Doffo, Hermenegildo Sábat, Eduardo Stupía y Marcia Schvartz.

Es artista plástica y expone regularmente desde 1990 en muestras grupales e individuales local e internacionalmente. Entre otros espacios ha exhibido sus obras individualmente en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural Borges, espacio La Línea Piensa y en el BID Bank, Washington DC. En el año 2009 realiza un mural en el Hospital Pirovano dentro del Proyecto Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha participado en ferias locales e internacionales: Arte Ba, Art Fair Beirut, Art Fair Singapur.

Ejerce la docencia en artes visuales de la UMSA en la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis y en su taller particular, habiendo trabajado como docente en la UBA, la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y la UMSA.

Desde el 2015 integra el colectivo artístico La Línea que Camina junto a Andrea Racciatti, Cristina Rochaix y Susana Schnell.

En el 2006 obtuvo el premio Faber Castell de dibujo.

Bio Resnik

  • Obra Resnik 1
    De la serie Parque, temple sobre madera, 40 cm. x 30 cm, 2009
  • Obra Resnik 2
    De la serie Parque, temple sobre madera, 40 cm. x 30 cm., 2009
  • Obra Resnik 3
    De la serie Parque, tinta sobre papel, 70 cm. x 50 cm, 2016