Dafne Kleiman

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1971

Tras 20 años de profesión en Argentina, en su Estudio de Diseño Gráfico y Comunicación, se traslada al campo en Uruguay donde profundiza su formación artística y a dedicarse a la producción de su obra. En Pintura, Escultura y Talla en madera, en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado Carlos María Tonelli, a la vez que en CEDARTES con la Cerámica Constructiva donde incorpora la arcilla que le habilita la exploración de la tercera dimensión y la apertura al espacio en términos empíricos y conceptuales.

Más tarde regresará a la FADU-UBA para realizar un Posgrado de Diseño Cerámico en el que combina conocimientos proyectuales previos con su actual medio artístico. También un Posgrado en Museografía en la FADU-UNL, Formación permanente en Arte Contemporáneo y talleres prácticos que amplían constantemente su universo expresivo.

Inmersa en un entorno natural, de horizontes y verdes infinitos, se inspira y vincula con la tierra y el barro, su principal medio artístico. Conecta en su obra las enseñanzas de la Escuela del Sur Torresgarciana con su formación de Diseñadora Gráfica, investigando a través de la cerámica una nueva visión de este legado.

Actualmente vive y trabaja en Maldonado, Uruguay.