Logo Artsy

Boton E Shop

  •  

    Artistas

MARTIN KÖHLER

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1975, Martín es abogado recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, pero por elección y vocación se ha especializado en fotografía publicitaria desde hace más de 25 años. Admite influencias: tercera generación de una familia de publicitarios y artistas reconocidos como su Padre Walter Köhler (un premiado pintor y dibujante de las décadas de los 60s / 70s y 80s )

En sus comienzos trabajó como asistente junto a importantes fotógrafos publicitarios de la década de oro de la fotografía publicitaria ( 90’s) . En el año 2001 empezó su carrera como fotógrafo publicitario independiente trabajando desde su inicio para importantes clientes como reconocidas agencias de publicidad y empresas del medio local.

En el año 2008 expandió sus horizontes y comenzó a trabajar internacionalmente para agencias como DDB, Young & Rubicam, BBDO, Ogilvy, Geometry, Grey, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, Sancho BBDO, FCB, Havas, Publicis, Lowe Mullen y marcas o empresas como Coca-Cola, Samsung, Claro, Movistar, Cervecería Quilmes, Brahma, Poker, Tecate, Pedidos Ya, Aguila, Miller, Isembeck, Avon, Visa, Peugeot and Wolskwagen, entre otras.

Habitualmente realiza campañas para importantes empresas y agencias de publicidad internacionales.

Y parte de estos trabajos han obtenido premios en prestigiosos festivales mundiales como el festival de Cannes, New York Festival , Clio Awards, el Ojo de Iberoamérica, y sus fotografías han sido seleccionadas para importantes y prestigiosos libros como Lüerzer’s Archive y su libro con la selección de los mejores 200 fotógrafos mundiales, habiendo participado y siendo seleccionado para las publicaciones de este libro de los años 2015/2016/ 2017/ 2018 y 2020/2021. Actualmente Martín se encuentra primero en el ranking de Argentina y dentro de los primeros 25 fotógrafos a nivel mundial del ranking que elabora esta histórica revista mundial.

Sus influencias artísticas y creativas son surrealistas, Martín encontró en ese estilo el camino para expresar sus convicciones, “con la fotografía surrealista encontré el camino para develar esa magia flotante que hay en los objetos y en las personas, demostrando que la ficción y lo real conviven silenciosamente”. Su trabajo personal es recientemente representado por OTTO Galería en Buenos Aires, Argentina.

+info

https://kohlerstudio.com/

Perfil Kohler

  • Consumo #2, Serie Consumo humano, 74 x 100 cm, 2022 (Retrato, estudio, Buenos Aires)
  • Consumo #3, Serie Consumo humano, 25 x 35 cm, 2018 (Locación, Hotel en Buenos Aires)
  • Ironías #1, Serie Ironías humanas, 13 x 18cm, 2009 (Lima, Prov Buenos Aires)
  • Ironías #2, Serie Ironías humanas, 25 x 40 cm, 2009 (Chascomús, Prov Buenos Aires)
  • Ironías #3, Serie Ironías humanas, 25 x 40cm, 2015 (Berlín, Alemania)
  • Consumo #1, Serie Consumo humano, 74 x 100 cm, 2022 (retrato estudio Buenos Aires)