Marisa Gill
Stillnes
7 de julio de 2021 al 15 de agosto de 2021
Texto
Hubo una pausa en el tiempo, un intervalo, un espacio nuevo, vacío, que me impulsó a pensar, ordenar, retomar la lectura de libros de arte y poesía y comenzar a trabajar.
Utilicé materiales y herramientas que tenía en mi taller; papeles, tinta, pinceles, ramas y flores recogidas durante mis caminatas en la naturaleza, y mis buriles de grabado.
A esta serie la llamé Stillness pensando en ese tiempo suspendido, esa ausencia de movimiento que me llevó a dibujar de una manera diferente, meditativa y activa a la vez, marcando el papel con buril y construyendo la obra por capas sugiriendo un objeto en el espacio, no sólo una superficie dibujada. Me dejé llevar por las posibilidades que me ofrecían los materiales y como éstos interactuaban con mi imaginación de una manera simple y fluída.
Con la repetición de gestos y trazos y mi atención solamente en el momento presente, fui llenando todo el espacio del papel; incluso por momentos teniendo que controlar el ritmo de mi respiración al dibujar y aceptando trabajar con la imperfección.
En esta exhibición también muestro una serie de litografías realizadas en 2019, At Home With Debussy, en las cuales continúo trabajando con la línea, utilizando el chine collé, con papeles japoneses, para crear espacios y lugares posibles e imposibles.
Invito a las y los espectadores a acercarse a estas piezas y tomarse un tiempo para observar y escuchar lo que ellas tienen para decir.
Marisa Gill.